Premios Platino

Es una enorme satisfacción anunciar que mi música para la película "Falling" forma parte de los 20 candidatos para la nominación dentro de los Premios Platino 2017. 

Falling, dirigida por Ana Rodriguez Rosell y protagonizada por Emma Suarez, es una de los primeros largometrajes con los que he colaborado con mi música. Por ello me siento muy contento y sorprendido de formar parte de una lista compartida con otros 20 grandes compositores cuya trayectoria supera la mía en este género.

Dicho esto confieso que me encantará seguir haciendo música para cine, teatro, danza y cualquier otro medio donde se unan diversas artes. 

Abrazos y les dejo con un tema de la BSO de "Erika's Eyes" que compuse hace unos años atrás.

El arte de escuchar

Me encantó el título, "el arte de escuchar". Este documental merece un 10 y creo que inspirará a muchos a hacer y a escuchar musica. Contiene una variedad de temáticas relacionadas al sonido y el medio en que se crea y graba la música. Me encantó escuchar a intérpretes, compositores, constructores de instrumentos, ingenieros de sonido y productores hablar sobre este tema desde sus perspectivas.

No se hable más y dale al play.

GRACIAS!!!

Estoy sorprendido y muy contento después haberme enterado que he pasado a la segunda fase de los Premios MIN (Premios de la Música Independiente de España). La primera fase esencialmente dependía del voto del público. Esta fase me daba un poquito de vertigo ya que muchos de los artistas que se presentaron conmigo tienen un nombre bastante más conocido que el mío, sello discográfico y management. "RE: In Trance & In Trance Live Sessions" pasó en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo y fusión; también pasó a la categoría de mejor fotografía promocional y diseño gráfico, estas dos últimas categoría fueron gracias al arte de Monika Frías (AKA. La Txina) quien es una artista que admiro desde lo más profundo de mi ser.

Fue una linda sorpresa sentir el apoyo de ustedes. También supongo que algunos de los votos vino por parte de personas que habrán dedicado su tiempo para escuchar la música de todos los candidatos.  -A todos MUCHAS GRACIAS-

A los demás candidatos darles mi felicitación ya que este año se presentaron trabajos maravillosos y lo digo sinceramente después de haber escuchado mucho de estos trabajos.

Ahora solo queda dejar reposar estos premios en manos del jurado especializado. 

Yo mientras tanto seguiré haciendo lo que se hacer, hay un nuevo álbum en camino que estoy preparando con cariño, ganas, dedicación, ilusión y mil adjetivos más.

Besos a todos 

Músicas que voy descubriendo

La verdad que casi no utilizo este blog, salvo para dar noticias sobre mi, lo cual es natural porque la función de esta web es la de presentar mi trabajo. No obstante quisiera activar más este blog e ir más allá de mi música. 

Con mucha frecuencia me dedico a buscar o mejor dicho descubrir músicas nuevas. Algunas veces no me hace falta buscar porque llegan recomendaciones de amigos o de personas que sigo a través de las redes sociales. De cuando en cuando esas nuevas músicas hacen un click brutal conmigo y me quedo completamente enganchado con la experiencia de la escucha. Mi objetivo con esta búsqueda es el de encontrar músicas que me llenen de placer, es mi forma de alimentarme, ya que el placer por el sonido fue lo que me llevó a convertirme en músico.

Los estilos por donde busco son indiferentes, algunas veces me da por la música clásica y los nuevos compositores, otras veces me da por las músicas de raíz, y también me da por el "POP" o la electrónica. El punto es que no rechazo la música por su estética o categoría, es más bien una cuestión de cuanto placer puede proporcionarme. Otras veces me quedo escuchando una música, no necesariamente por el placer que me da, sino por su estética y esto me pasa muchas veces con la música electrónica.

Les adjunto algunos de mis descubrimientos recientes. 

Vladimir Martynov: Un compositor Ruso, polifacético que escribe, para mi gusto bellezas. Le descubrí literalmente ayer, mero accidente. Escuché esta pieza "Come In!" y al principio no me llamó tanto la atención, pero mientras iba avanzando me fue ganando. Luego me senté a escuchar más discos y me parece que tiene un trabajo precioso. Acá les dejo el Come In! 

William Basinsky: Un estadounidense que hace "Ambient". Lo vi hace aproximadamente un año en Madrid y su actuación me llevó a una especie de silencio interior. Aunque me gusten las grabaciones, la experiencia se convierte en algo super especial cuando le ves en directo con sus máquinas y esa tranquilidad que te transmite.

Ahora los dejo porque tengo que ponerme a trabajar. Te pido que si quieres recomendarme alguna música adjúntala en el comentario de este post.

Nos vemos pronto por acá o por allá ;)

Abrazos

Vota por Anthony Ocaña en los premios MIN

Hola amigos

Es un placer compartir con ustedes la noticia de que este año he sido seleccionado como candidato para los Premios MIN (Música Independiente de España).

Quiero pedirles el favor de que voten por mi candidatura para poder entrar dentro del listado de los artistas finalistas. 

Como mucho de ustedes saben el disco con el cual estoy participando “Re: In Trance & In Trance Live Sessions”, al igual que mi anteriores discos, ha sido auto producido y no cuento con el apoyo de un sello para dar difusión a este trabajo. 

Cada uno de vuestros votos vale mucho!!!

GRACIAS

Empieza el proceso de votación siguiendo los siguientes pasos: 

1-Date de alta en la página http://www.premiosmin.com

2-Confirma tu alta a través de tu correo electrónico

3-Vuelve a entrar en la página de los Premios MIN y empieza a votar

(Mis candidaturas aparecen en las siguientes categorías: Mejor Artista, Canción del Año, Album, Album de Músicas del Mundo, Productor Musical, Video Clip, Diseño Gráfico, Fotografía Promocional)

 

Entrevista a Anthony Ocaña

Muchas gracias a Emilio Martínez del Diario Crítico por esta entrevista donde hablo de mi Gira In Trance que estoy haciendo en España y mi más reciente EP "RE: In Trance & In Trance Live Sessions"

Más información sobre las siguientes fechas en Tour

Los conciertos pendientes son Málaga 10/11    Barcelona 26/11    Madrid  30/11     Badajoz  2/12

ZOE

2016 ha sido un año muy dulce para mi música. Para empezar me eligieron como artista de las cuerdas D'Addario, luego me concedieron la ayuda "Artistas en Ruta" de AIE para girar mi album “In Trance” y finalmente hoy me entero que la Fundación Autor de la SGAE me ha concedido una ayuda para crear la música para mi próximo álbum que se titulará ZOE. Estaré trancado en mi casa en los próximos meses componiendo, componiendo y componiendo antes de empezar la gira “In Trance".

OLE!!!!


______________________

2016 has been a sweet year for my music. I was chosen as a sponsored artist for the D'Addario strings. On the other hand I was given the "Artistsas en Ruta" sponsor in order to tour my album "In Trance" throught Spain. Finally today I receive an email by the SGAE letting me know that they chose to sponsor my project "ZOE" which will become my next album. Next couple of months will be entire devoted to the creative process, before I begin my "In Trance" tour.
WAOOOO it feels unreal. I'm way too happy!!!