"In Trance" primera crítica

Amigos

Quiero compartir el blog de Sergi Boal, un compositor & guitarrista catalan, que ha hecho una crítica o reflexión sobre este disco. Les anexo el texto y el link de su blog, no dejen de visitarlo ya que seguirá haciendo criticas de discos que le impactan.

Abrazos

"Este disco de Anthony Ocaña es el disco  de música más novedosa que he escuchado hasta el momento en mucho tiempo

 Realizado de una manera absolutamente análogica, ( ayudado por una producción llena de reverbs, delays, y líneas superpuestas), con música realizada solamente con guitarra clásica, voz y guitarra eléctrica  en algunos temas( la percusión en muchos cortes  está realizada con golpes en la misma guitarra,pero sin nada más que eso..) es un viaje. Un viaje sin fin lleno de recovecos llenos de imaginación y detalles a los que volver a escuchar una y otra vez.

Escuchándolo podría situarse al mismo nivel que el grupo de pop experimental Animal collective, pero teniendo en cuenta, que esta obra está realizada por un solo hombre, Anthony Ocaña, de una forma independiente, y sin ningún tipo de apoyo discográfico.

Sin ninguna duda es una obra , para escuchar cientos de veces, con temas largos llenos de detalles y capas.

La progresión de Anthony es sin duda sorprendente, desde sus primeras composiciones a guitarra sola, hasta, su último EP, Placeres, donde ya apuntaba maneras a hacia donde se dirigía su transformación musical, hasta esta última obra, que, si tiene recibimiento del público, podría situarlo en las altas esferas de la música. Por lo menos de mi parte, ya lo está..

Espero que sea el primer paso de una larga proyección, una obra muy personal, que abrirá muchas mentes.

 Anthony ha vencido al miedo. El miedo de exponerse, de abrir su alma y de encontrar caminos nuevos nunca explorados."

https://nylonandturtle.wordpress.com/2015/01/19/137/