Músicas que voy descubriendo

La verdad que casi no utilizo este blog, salvo para dar noticias sobre mi, lo cual es natural porque la función de esta web es la de presentar mi trabajo. No obstante quisiera activar más este blog e ir más allá de mi música. 

Con mucha frecuencia me dedico a buscar o mejor dicho descubrir músicas nuevas. Algunas veces no me hace falta buscar porque llegan recomendaciones de amigos o de personas que sigo a través de las redes sociales. De cuando en cuando esas nuevas músicas hacen un click brutal conmigo y me quedo completamente enganchado con la experiencia de la escucha. Mi objetivo con esta búsqueda es el de encontrar músicas que me llenen de placer, es mi forma de alimentarme, ya que el placer por el sonido fue lo que me llevó a convertirme en músico.

Los estilos por donde busco son indiferentes, algunas veces me da por la música clásica y los nuevos compositores, otras veces me da por las músicas de raíz, y también me da por el "POP" o la electrónica. El punto es que no rechazo la música por su estética o categoría, es más bien una cuestión de cuanto placer puede proporcionarme. Otras veces me quedo escuchando una música, no necesariamente por el placer que me da, sino por su estética y esto me pasa muchas veces con la música electrónica.

Les adjunto algunos de mis descubrimientos recientes. 

Vladimir Martynov: Un compositor Ruso, polifacético que escribe, para mi gusto bellezas. Le descubrí literalmente ayer, mero accidente. Escuché esta pieza "Come In!" y al principio no me llamó tanto la atención, pero mientras iba avanzando me fue ganando. Luego me senté a escuchar más discos y me parece que tiene un trabajo precioso. Acá les dejo el Come In! 

William Basinsky: Un estadounidense que hace "Ambient". Lo vi hace aproximadamente un año en Madrid y su actuación me llevó a una especie de silencio interior. Aunque me gusten las grabaciones, la experiencia se convierte en algo super especial cuando le ves en directo con sus máquinas y esa tranquilidad que te transmite.

Ahora los dejo porque tengo que ponerme a trabajar. Te pido que si quieres recomendarme alguna música adjúntala en el comentario de este post.

Nos vemos pronto por acá o por allá ;)

Abrazos